RESEÑA: A Todos los Chicos de los que me Enamoré

jueves, 21 de julio de 2016


Título: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Autor: Jenny Han

Editorial: Destino
Género: Novela Juvenil
ISBN: 9788408128441
Páginas: 384

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

RESEÑA

Justo cuando pensaba que el tema de las cartas no podía ser más cliché, viene este libro y cambia mi forma de parecer. Lara Jean escribe cartas de amor solo a los chicos de los que se enamoró, los cuales, a pesar de tener diecisiete años y nunca haber tenido novio, son cinco. 

La historia nos cuenta al principio cómo Lara Jean debe adaptarse a tener a su hermana mayor; Margot, lejos, en otro continente, y que su relación con Josh (su cuñado, novio de Margot) deje de pasar tanto tiempo con ella como solía hacerlo antes de que su novia se marchase a Escocia. Después de que la historia avance unos cuantos capítulos, Lara Jean se entera de que sus cartas han sido robadas de su escondite y enviadas a sus destinatarios. ¡Incluído Josh!
Como es obvio, Lara Jean no quiere que Josh piense que ella sigue teniendo sentimientos hacia él (lo cual es totalmente cierto), así que empieza una relación falsa con nuestro querido Peter Kavinsky. Pero con una ex novia celosa de Peter al acecho, Lara Jean no lo tendrá muy fácil.

A Todos los Chicos de los que me Enamoré es una historia fresca y divertida, que aunque no se ambiente en el verano es perfecta para leer en la playa, o en un día soleado. Es uno de esos libros que te lees en un solo día. La autora hizo un gran trabajo, tanto en la trama como en los mensajes que la historia expresa, entre ellos, la importancia de la familia.

Al principio pensé que el protagonista sería Josh. Pienso que muchos de los que hemos leído esta obra lo hicimos, pero finalmente terminó siendo Peter, ¡y no me quejo en lo absoluto! La personalidad de Peter K., como le dice Lara Jean, es de lo más tierna conforme la novela avanza, (claro que al principio actúa un poco como un idiota arrogante).

Si tuviese que cambiarle algo a la historia sería la persona que envió las cartas. Jenny Han pudo lucirse con esa parte de la trama, pues yo pensaba que era realmente importante, algo que podía impactar a los lectores, y me quedé decepcionada al ver cómo era de lo más obvio. De resto, disfruté mucho leyendo esta obra y su secuela.

PUNTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS
Starbucks Mocha Frappuccino