
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Género: Romance
ISBN: 9788498724813
SINOPSIS
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el Arcoiris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
RESEÑA
Cecelia Ahern tomó el tema cliché de "mejores amigos que se enamoran entre sí pero no lo saben" e hizo que nos engancháramos, usando un formato totalmente distinto a la hora de escribir una novela, ya que esta historia se cuenta por sí misma mediante mensajes de texto, e-mails, y tarjetas de invitación.
La historia nos cuenta la relación de amistad entre Rosie Dunne y Alex Stewart, quienes han sido mejores amigos desde la infancia y se ven obligados a separarse cuando él obtiene una beca en Harvard, en la otra punta del mundo. Rosie pensaba que lo acompañaría prontamente, pero sus planes se frustran cuando se da cuenta de que está embarazada. Podría decir los mil y un problemas que llevaron a este par a no encontrarse viviendo en un mismo continente por muchísimos años, pero eso sería extenderme demasiado.
Creo que es importante decir que la única cosa que no me gustó fueron las largas e innecesarias descripciones que Rosie le daba a su día a día a veces. Sin embargo en la novela eso se muestra como algo negativo

"Las almas gemelas tienen el don de encontrar el camino que las une" - Love, Rosie.
La personalidad de Rosie nos muestra a alguien que siempre pondrá a su familia por encima de su felicidad, ¡ella siempre pondrá todo por encima de su felicidad! Lo cual me pone un poco triste pues no era necesario esperar tanto tiempo para por fin sentar cabeza y decir, hey, es tiempo para pensar en lo que yo quiero para mi vida. Pero esta historia es así, cruda y realista, claro ejemplo de que en la vida real las personas sí tienen la decencia de mirar a su alrededor y ver como afectara al ser amado lo que uno decida.
PUNTUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario