
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Género: Ciencia Ficción
ISBN: 9788420416755
SINOPSIS
"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.
RESEÑA
Los 100 trata tanto de la historia de supervivencia de todos estos delincuentes menores de edad en tierra firme, como los estragos que pasan los dejados atrás en el espacio, en una nave espacial que cada vez tiene menos disponibilidad de oxígeno.
La redacción de Kass Morgan es sencilla y no te muestra demasiados personajes, como lo hace la serie. Aquí, los principales son Clarke, Bellamy, Wells y una adicción llamada Glass, que no logramos ver en la serie pero que definitivamente debió estar ahí. Le hubiese añadido un toque de sentimentalismo a la vida en el Arca. Definitivamente hubiera sido un personaje querido.
Debo admitir que me quedé bastante desconcertada cuando vi que personajes como Finn, Raven, Jasper o Monty faltaban. Entonces para mí esa chispa que tenía la serie no la pude encontrar en el libro. Se resumía en situaciones e historias muy inflexibles y pequeñas, y no se conformaba de todo un mundo como lo hacía la serie.
"Lo que somos y lo que necesitamos para sobrevivir, son dos cosas muy distintas" —Los 100, Kass Morgan.
Pero así como tiene sus puntos débiles, tiene sus pros. Uno de ellos, como dije anteriormente, es Glass. Ella es una chica que se suponía debía ir a la tierra como parte de los 100, junto con Wells, quien es su mejor amigo. Pero al final, y aprovechándose de un alboroto, ella se escapa. Necesita arreglar las cosas con su amado que se encuentra en la ala menos privilegiada del Arca. No diré más pues no quiero hacer spoiler en este tema, pero es una historia que debió estar en al menos la primera temporada de la serie televisiva.

Los 100 es un libro que se lee en nada y se debe a los cortos capítulos que tiene y la historia simple de la que está conformada. Así que si estás buscando empezar a leer historias de ciencia ficción pero sin que te den dolores de cabeza por toda la terminología y demás, este es un muy buen libro para empezar.
Pero si gustan leerlo y ver la serie, les recomendaría que leyeran el libro primero. Así, sus expectativas en el no estarán tan altas como lo estarían después de ver la serie.
PUNTUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario